lunes, 29 de julio de 2013

Decorando con letras vintage

Que las letras vintage llevan algún tiempo en alza es algo que sabe todo el mundo. Están de moda y es gracias a su originalidad, versatilidad, variedad de diseños y estilos decorativos. Las primeras letras vintage solían ser letras de carteles antiguos de tiendas o locales, pero debido a su auge muchas empresas o aficionados se han dedicado a crear las suyas propias. Las hay grandes, pequeñas o gigantes, con ellas podemos formar palabras que signifiquen algo especial o simplemente distribuirlas al azar. De hecho lo más divertido es mezclarlas e ir consiguiéndolas de una en una. Por supuesto mis favoritas son las auténticamente vintage, las letras en relieve de algún comercio antiguo y precisamente estas suelen ser las que todo el mundo quiere conseguir. Las hay de todos los precios, las hay iluminadas y de cientos de colores. Y a vosotros ¿como os gustan?.















15 comentarios:

  1. La verdad es que preferimos las de un antiguó comercio,ya que siempre hay una historia de fondo.Todas las fotos preciosas sin descartar ninguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste, a mí personalmente me gustan las que son un poco gruesas y desgastadas, el tamaño es igual siempre hay sitios para ponerlas. Saludos!

      Eliminar
  2. Son chulisimas todas, no sé con cual me quedaría...bueno, creo que sí...las de esta última foto, me chiflan con ese aspecto metálico que han conseguido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy un enamorado del desgastado y desvencijado y las letras vintage no son una excepción, opino como tú, saludos!

      Eliminar
  3. Me gustan todas, igual me decido ya por un par de letras para mi zona estudio. Gracias, por el post, muy inspirador.
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso los hago, he de decir que eran de esas cosas que no me decían nada, pero creo que en su justa medida es un bonito toque decorativo, saludos!

      Eliminar
  4. A mi me gustan las autenticamente vintage pero son muy difíciles de encontrar asi que a falta de pan buenas son tortas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno suele gustarle a todo el mundo, pero ahí reside el encanto. Tal vez sea más fácil de lo que parece, encontrando alguna tienda antigua con letras en relieve que vaya a cerrar (por desgracia en estos tiempos hay demasiadas) siempre tiran las letras para que no queden en la fachada. Si tienes suerte y estas en el momento y lugar adecuado, encuentras de todo! saludos!

      Eliminar
  5. A mi me gustan de todos los tamaños sueltas o formando una palabra o frases. Una de esas grandotas que pones con unas lucecitas blancas o una guirnalda son preciosas. Me parece que se pueden añadir a cualquier ambiente, estilo y estancia, es una forma de decorar muy personal que me encanta.
    ¿Tú no tenías un cartel luminoso y grande? es que me suena mucho de verlo cuando comenzaste el blog. Ahora qué ¿estás a la caza de alguna letra o palabra? Si te gustan te recomiendo la página www.westwing.es, te registras gratis y verás las cosas más chulas que hay y el dinero que te ahorras. Eso si hay cosas con unos precios prohibitivos, pero bueno te recreas la vista. Pues he visto letras chulísimas tanto sueltas como formando frases o palabras. Pásate que te gustará hay muchas cosas de estilo vintage y el miércoles termina una venta de letras y letreros. Ni mucho menos gano nada con esto eh, no pienses mal, pero merece la pena registrarse, te envían cada día dos correos con las nuevas ventas y todo gratis.
    Bueno si te pasas me dices, que me encantará saber tu opinión.
    Besitos Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Sí, justo esta página la tenia vista hacia tiempo, lo que más me gusta son los consejos que dan y el repertorio que tienen, pero como dices los precios son prohibitivos, de hecho me atrevería a decir desorbitados. Nunca he comprado ahí y creo que nunca compraré. Ya sabes que no me importa gastarme 300 o 400 euros si la pieza me gusta, pero desde luego intento no pagar más de lo que vale nunca, y en esa tienda parece que suele pasar eso. Todo y eso contando que ya te están haciendo una mega rebaja de hasta el 70% que si lo tienes que pagar integro tienes que hipotecar la casa. Por lo del cartel no me suena pero igual lo confundas con una rockola que tenia con luces detrás de las fotos de la mesita baja industrial que hice. Lo cierto es que si, quiero hacerme con algunas letras así que en cuanto las tenga las publico, ya me conocéis. Bueno un saludillo!

      Eliminar
    2. Por cierto, mira lo que te decía de los precios, no crees que se parecen un poco? jejeje

      http://www.westwing.es/Flexo-De-Pie-de-Metal-Negro-128021.html

      http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/lmpara-de-pie-disco-metal-130328.htm

      aunque el precio no tienen nada que ver y eso que esta rebajada, sino valdría 500 euros, casi nada ;)

      Eliminar
    3. Esto es un gran ejemplo de los precios tan abusivos, por eso te decía que a veces hay cosas que merecen la pena, pero otras hay que mirarlas de lejos porque se pasan bastante. Lo único bueno es que te recreas la vista sin salir de casa y también sirve para inspirarse en los muebles, siempre puedes adaptarlo a alguno que tengas que arreglar, ¿no te parece? Yo tengo carpetas con muebles que me gustan por si algún día restauro alguno darle el mismo estilo y el mismo toque. Ala, ya tienes una idea para tus "chapucillas"
      Un beso Eric

      Eliminar
    4. yo también tengo el iphone lleno de fotos de cosas que he visto y me han gustado para hacerlas cuando tenga un hueco jeje, lo tengo todo desperdigado pero bueno a veces cuando me aburro le hecho un ojo y cojo ideas. Saludos beatriz!

      Eliminar
  6. Buenas noticias Eric, he compartido contigo un premio que me han concedido, si quieres pásate a recogerlo por http://decoraconmaria.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias María, todo un placer recibir un premio como siempre, te he añadido a blogs vecinos, saludos!

    ResponderEliminar