martes, 2 de julio de 2013

Salones con encanto

El salón suele ser el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestra vida en casa y por eso es muy importante que lo tengamos decorado a nuestro gusto y bien cuidado. Hay tantos tipos de salones como estilos decorativos pero como siempre a mi me gusta mezclar estilos para que no sea simplemente un salón bonito sin personalidad.
Uno de mis estilos favoritos es el nórdico. Me gusta la luminosidad que ofrece gracias a una paleta de colores claros donde predomina el blanco. Aunque tampoco me gusta que no haya un par de notas de color porque sino se vuelve demasiado homogéneo. Creo que en el salón, como en cualquier estancia de la casa, es importante poner un objeto o dos que por sus colores, formas, antigüedad, belleza, etc. resalten por encima de los otros. Me gusta el uso de madera, como también me gustan los toques industriales. Si tuviera opción también me gustaría poner una chimenea pues ofrece un toque de calidez extra y es una pieza que aunque no se use, da mucho juego para introducir decoración en ella. Y por supuesto dado que me encanta el cine una buena televisión de 50", no todo es decoración ¿no?. Como siempre digo se trata de encontrar inspiración en pequeños objetos o rincones así que aquí tenéis unas fotos para inspiraros. Y a vosotros, ¿como os gustan los salones?




 
















7 comentarios:

  1. A mi me gusta con un buen sofá que sea cómodo y con muchos cojines, una gran televisión, mucha luz natural y ambiental, con una estantería para libros, películas, cds y aparte de algún toque de color, que predomine la madera. El tamaño es lo de menos, lo importante es sentirte a gusto.
    Saludos Eric



    ResponderEliminar
  2. Por cierto beatriz aun no me ha llegado el mail lo enviaste al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo envié justo después de dejarte el mensaje, pero por lo que veo no te llegó.

      Eliminar
    2. Pues no, es muy raro envíamelo si quieres a ericmajo@gmail.com y sino vienes a Barcelona y me lo cuentas directamente que va a ser mas fácil jeje ;)

      Eliminar
    3. Ya me he dado cuenta, cuando te lo mandé me salió que ericmajo@decorandoyrenovando.com, no existe

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y me quedo por aquí.
    Un abrazo

    http://alicia-entrepinturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. un placer tenerte por aquí, cualquier cosa aquí estoy, saludos!

    ResponderEliminar