viernes, 26 de julio de 2013

Decorando con estilo brocante

Hoy quiero presentaros otro post más de estilos. Y en este caso, quiero "meterle mano" a un estilo que me parece fascinante, entretenido e interesante: la decoración de brocante.

Este tipo de decoración como muchos sabréis, consiste en decorar la casa a partir de objetos antiguos encontrados en mercadillos, ferias y brocantes y porque no, en objetos encontrados por nosotros y reutilizados. Este estilo está en su apogeo y desde luego no es para menos.

Dejando de lado la propia decoración, me parece un estilo muy emocionante porque no solo se trata de buscar objetos que queden bien y casen con la decoración que nos proponemos, además tenemos que encontrarlos o a veces dejar que ellos nos encuentren a nosotros.Y precisamente ese es el verdadero encanto de este tipo de decoración, no saber nunca donde encontrarás ese objeto único y con historia que a veces no sabias ni que querías. Los demás estilos decorativos requieren buen gusto, pero éste además requiere una labor de búsqueda mucho más exhaustiva. No solo se trata de ir a una tienda y comprar, se trata de buscar y encontrar, se trata de ver más allá de un mueble bonito para conocer la historia: quien lo diseñó, quien lo compró, donde estuvo, etc. ¿A quién no le gusta ir a una casa y ver un antiguo mueble de carpintero, una vieja mesa de arquitecto o el mostrador antiguo en madera maciza de una antigua ferretería con más de cien años de edad? no solo son muebles, son historias y que tú puedas seguir formando parte de esa historia lo dota día a día de más personalidad convirtiéndolo cada vez en un objeto más único. Así que ya sabéis, investigad cualquier rincón porque puede haber una joya esperándoos.



























11 comentarios:

  1. La entrada de hoy me gusta especialmente, porque estoy de acuerdo contigo en todo lo que has explicado.
    Es muy bonito amueblar una estancia con muebles y objetos que antes han pertenecido a otros y que tanta vida e historias tienen. Hoy en día no hace falta grandes desembolsos para amueblar una vivienda, por suerte cada día hay más almacenes de muebles de segunda mano o comprarlos por internet, o porqué no te los encuentras en la calle. También hay quien los regala porque son antiguos y no van con su estilo de decoración. De esta manera puedes tener en tu casa verdaderas joyitas y muebles preciosos que hagan tu hogar como siempre has querido tenerlo.
    Es una iniciativa que me encanta y animo a la gente a que lo pruebe.
    Feliz fin de semana Eric
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto muy buena la selección de fotos Eric.
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Beatriz, me alegro que te gusten las fotos, veo que compartimos los mismos gustos como casi siempre, me alegro, un saludo!

      Eliminar
  2. La sensación de encontrar ese mueble o esa joya que le da personalidad a la casa bien tal cual está o renovada, es lo mejor de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas imágenes y piezas las que se muestran en este post, los sillones y la pieza donde se ha colocado la pileta de baño me han llamado especilmente la atención.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno de esta decoración es que puedes usar objetos cotidianos antiguos para crear otros nuevos, es otra de las cosas buenas que tiene ese estilo decorativo, la imaginación. Saludos Maria!

      Eliminar
  4. Me encanta este estilo de casas que hoy nos propones....la idea de que los muebles nos encuentran a nosotros me encanta, es puro romanticismo...yo la comparto completamente...la emoción que se siente al encontrar un mueble sea en una de estas tiendas o simplemente en la calle, no se puede comparar al hecho de ir a una tienda de muebles modernos y elegir alguno....los muebles con ciertos años tienen historia y uno mismo puede añadirles más historia aun dedicandoles un poco de tiempo y cariño.

    Un beso Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado mucho encontrar cosas, en plan Indiana Jones, por eso mismo este estilo me encanta, siempre tienes que estar alerta. Y por supuesto la historia que tiene cada objeto o mueble. Saludos Lucia!

      Eliminar
  5. Que fotos más encantadoras es el estilo que más nos gusta,define muy bien la personalidad de una persona y es muy grato comprar un mueble u objeto en un mercadillo, tienda de segunda mano,incluso haberlo recogido de la calle presumir de lo poco que ha costado,luego aportar nuestro granito de arena limpiándolo,pintarlo y ubicarlo hasta encontrar el lugar adecuado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo cierto es que si quieres una casa única este es el mejor estilo. Soy fan de Ikea como el que más pero tener algo que la gente no, siempre gusta. Por no decir las anécdotas que puedes contar de este tipo de muebles: donde lo encontraste, cuanto te costó, como lo restauraste,etc. siempre da mucho juego cuando vienen visitas a casa. Saludos decosur!

      Eliminar