lunes, 15 de julio de 2013

DIY: Mi mesa provenzal

Pues bien, como os prometí he estado trabajando toda la semana para acabar la mesa. Lo más sorprendente de todo es que ha quedado completamente lisa y equilibrada, es muy estable y para mí, ha mejorado mucho el diseño del salón. Ahora toca limpieza a fondo de la casa porque aunque lo hice en el patio se ha colado por todas las habitaciones.

En primer lugar hice el sobre. Las maderas eran un regalo y lo cierto era que estaban bastante rectas para ser tableros de construcción, aun así tenían imperfecciones por lo que sí o sí iba tener que trabajar duro con la lija. Pero no nos adelantemos. Lo primero fue cortar los seis tableros a la medida deseada (1,65cm) y luego pegarlos entre sí con cola de poliuretano.




Una vez pegados tocó el temido momento de lijar. Unas horas y una mano con calambres después, así quedó la cosa.






Pasado lo más duro tocó barnizar con lasur y luego encerarlo para evitar que la madera se manche o cale el agua en un futuro cercano.
Después del sobre llegó la hora de la parte inferior. Las patas están pintadas de blanco, un poco decapadas con lija y enceradas con cera y betún para darle un toque antiguo que combine con las otras piezas de la casa. Después le tocó el turno a los bastidores que unen las patas para darle a la mesa la robustez y diseño definitivo.




Por último solo tuve que tomar medidas y unirlo todo con más cola de poliuretano y unas espigas para darle resistencia extra.
Y aquí tenéis el resultado final. Me siento muy orgulloso y no es para menos y aunque no es una réplica idéntica (decidí no dejar el bastidor tan en el exterior como el modelo original) es muy parecida que es lo que quería, algo único pero con estilo provenzal, hecho de 0 salvo por las patas que me hubiera sido imposibles de hacer sin una fresa. Espero que os guste tanto como a mí y cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme.
















www.sexshopenlinea.es

23 comentarios:

  1. Preciossííísimaaaa Eric. Vaya trabajo!! ha merecido la pena.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  2. pero vaya mesa mas bonita que ha quedado realmente el trabajo ha merecido la pena , ya me quede de seguidora de tu blog y te puse en mi lista de favoritos . ahora te espero yo a ti jajaj un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! ya te puse un comentario en tu blog, te falta ponerte una lista de seguidores al lado, mucha suerte en tu andadura!

      Eliminar
  3. Un gran trabajo que ha merecido la pena es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Qué chula Eric¡¡ puedes estar super orgulloso del trabajo que has hecho, queda genial en el salón

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! lo cierto es que si estoy muy orgulloso para que mentir! jejeje

      Eliminar
  5. ¡Ostrasss, qué pasada me encanta, me encanta! chico eres un artista de los pies a la cabeza. Al final has conseguido tener la mesa que querías por muchísimo menos €.. Eso sí no tiene nada que envidiarle a las que encuentres en una tienda.
    El estilo provenzal me gusta muchísimo, tiene un encanto muy hogareño.
    Vaya salón más guapo que tienes, has conseguido tener diferentes estilos en el mismo espacio y con muy buen gusto. El cuadro es muy chulo.
    ¿Te importaría decirme las medidas del sobre?
    Un beso Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te gustaría Beatriz ;) pues si, como ya sabes estoy haciendo un cambio de estilos. Antes lo tenia todo más tipo retro americano, guitarras vintage colgadas, cuadros de coches antiguos, una rockola, etc. pero he madurado supongo y quiero cambiar el estilo de primer piso. Y ya ves que lo voy consiguiendo poco a poco, quiero un eclecticismo pero moderado, estilo provenzal-vintage-industrial.
      Las medidas del sobre son 1,65 de largo x 84 de ancho, una buena mesa pero sin pasarse tampoco! un saludo! La mesa me habrá costado unos 90 euros entre todo y mucho trabajo claro, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica!

      Eliminar
  6. Preciosa mesa, me gusta que esté hecha con tablones gruesos que le dan rusticidad y las patas blancas la suavizan. Y qué me dices del orgullo de haberla hecho con tus manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Lo cierto es que si, después de un trabajo bien hecho siempre te sientes bien, un saludo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues el poco tiempo libre que tengo se lo dedico, para la mesa me he estado más que con ninguna otra cosa y habré estado casi 10 días invirtiendo las horas libres, tal vez unas 12 horas. Un saludo y gracias, espero seguir viéndote por aquí!

      Eliminar
  8. Que buen trabajo Enric, me encanta como te ha quedado la mesa, es un estilo que me gusta muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, el trabajo mereció la pena cada vez que la miro, que estando en el salón es casi todo el tiempo! Saludos!

      Eliminar
  9. te ha quedado genial!! no se sí quedaría igual de bien en un tono más claro . una preguntilla... ese tipo de patas donde las compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, si te refieres al color del sobre estuve probando pero los barnices más claros daban la sensación de pino barnizado barato y no me gustaba, estuve mezclando lasures hasta que encontré la combinación de tinte que me gustó. Las patas las pedí por internet, las hacían en diferentes tipos de madera, estas eran de pino y me costaron 65 las 4 creo recordar, saludos!

      Eliminar
  10. Hola, quisiera revonar el dormitorio de mi hija que ahora mismo está con los típicos muebles provenzales de color miel.
    Había pensado en pintarle sólo algunos de los cajones en color blanco ya que mi idea es ponerle la cama de este color, aunque de un estilo algo más moderno, y creo que pintarle los muebles completos es un trabajo demasiado costoso y arriesgado.
    En realidad, no sé si esto es factible o si quedaría horroroso. Me gustaría conocer alguna opinión o alguna otra solución para actualizarle el cuarto a mi niña sin gastarme mucho dinero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin verlo es un poco difícil de juzgar, pero el color blanco suele quedar bien en cualquier superficie. Personalmente creo que si intentas dejar un color y pintar los cajones de otro no va a quedar muy bien, yo optaría por ponerlas todo en blanco (el coste económico es bastante ínfimo en pintura) aunque obviamente será más trabajo, pero ya sabes el dicho, quien algo quiere... por otro lado, podrías dar un toque completamente diferente (dependiendo de como sean los muebles) pintándolos de algún color bonito como el verde aguamarina, o incluso un azul intenso, a cada mueble le va mejor un color que otro, solo se trata de encontrar ese color. Saludos!

      Eliminar
  11. Espectacular , me encanta como ha quedado, buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gran trabajo, te felicito! Me recuerda unos trabajos que hice a base de materiales de construcción.
    Te ha quedado genial la mesa, me encanta. Tienes un gran talento. Ya te he añadido en mi lista de blogs.
    Un saludo,
    Anne.

    ResponderEliminar