jueves, 5 de septiembre de 2013

Keep calm and carry on

Después del reciente post de carteles vintage, me gustaría centrarme más en uno de ellos. Os hablo del conocidísimo eslogan Keep calm and carry on (mantén la calma y sigue adelante) que hemos visto en carteles vintage, cojines, pisapapeles y otros objetos decorativos casi infinitos.
Ya hace algún tiempo, indagando, me hice con la historia de este eslogan en concreto y para los que aún no la conozcáis es esta:

En 1939 se elaboró este eslogan por parte del imperio británico para animar a la población ante la reciente invasión nazi. El eslogan no cuajó y desapareció hasta bien entrado el año 2000. A partir de ahí fue relanzado por una pareja que vendía libros y tenia una de las primeras reproducciones del cartel. Poco después empezó a aparecer en todo tipo de decoración y moda y se modificó hasta crear cientos de eslóganes diferentes.






3 comentarios:

  1. Este mensaje me gusta mucho Eric, es de los que sabía el significado y la verdad no me importaría tener un cuadrito o lámina en cualquier estancia.
    Todas las imágenes son preciosas, yo las prefiero en un marco.
    Besos
    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Beatriz, eso de la cabaña de ideas es el blog que has abierto? saludos!

      Eliminar
  2. Gracias Eric por la publicación, muchos lo leemos y nos reimos! pero no sabia su historia.
    Pronto lanzaremos nuestra pagina web y todos estos consejos son utiles,

    Cuando nos veas por allí saludos,

    ResponderEliminar