miércoles, 25 de septiembre de 2013

Diy: Restaurando dos básculas antiguas

Pues bien, últimamente, y aunque el tiempo no es algo que me sobre, he estado trabajando en la restauración de una báscula antigua, inspirado por mi post decorando con básculas antiguas. Conseguí, después de mirar largo y tendido básculas baratas y bonitas para arreglar dos basculas, como le gusto mucho la primera mi madre me pidió si le podía hacer una, así  que el doble de trabajo. Lo cierto es que estaban pésimas las dos. La primera oxidada y ni siquiera pesaba, la segunda hasta arriba de grasa y con una mano de elegante pintura blanca a brochazos cortesía del anterior propietario. Pintada directamente sobre grasa y suciedad, un trabajo fino fino vamos. Las dos son casi idénticas, de la marca Mobba, que casualmente es una fábrica de Badalona que es donde yo vivo. De momento sigo trabajando en ellas, requieren mucho trabajo para dejarlas bonitas así que cuando pueda, las publicaré terminadas, de momento, este adelanto:














www.sexshopenlinea.es

16 comentarios:

  1. Madre mia la que tienes liada con las básculas¡¡ me imagino que debe ser un trabajón enorme pero te van a quedar de maravilla...mira que me gustan...cómo se cruce una en mi camino fijo que me la llevo para casa
    Se te echaba de menos...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, me alegro que te guste, la verdad es que es una pasada, enorme y muy bonita, la he llevado a un chapista para que quede perfecta... Aix ya me estoy adelantando, toca esperar! Saludos!

      Eliminar
  2. Hombre Eric hacía mucho que no te veíamos. Tu cuando dices de restaurar veo que te lo tomas en serio porque nunca me imaginaba que por dentro también las ibas a tocar. Como para que luego no te acuerdes donde va cada pieza con la cantidad que hay. Ya por lo que enseñas me está gustando así que será cuestión de tener paciencia hasta que veamos el resultado final.
    Me alegro de verte de nuevo con las manos en la masa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, primero gracias por el premio, voy muy liado estos dias por lo que no piso mucho el blog, además, el trabajo de la bascula es faraonico. Tranquila ya sabes que soy un profesional jeje y espero poder arreglarla, quedara espectacular espero, por cierto enhorabuena por el blog ya le he echado un ojo en cuanto tenga mas tiempo te pongo en blogs amigos y comento, saludillos!

      Eliminar
  3. Yo quiero una!!!!no te sobrara???seguro que te queda preciosa!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no me sobra ninguna jeje, eso espero porque me estan dando mucho trabajo, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Cómo me gustan! Yo ando buscando una pero ¡son tan grandes y mi cocina tan pequeña!. Espero ansiosa el resultado de la restauración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que son grandiosas, en directo aun más pero lo que más me sorprendio fue el peso, con todo de hierro fundido al menos pesa 40 kilos, asi que espero no tenerla que paseaar demasiado, en breve estará lista, saludos!

      Eliminar
  5. Madre mía, que envidia tener esas dos reliquias de básculas, yo las que he visto eran enormes, si encuentro una más peque, no lo dudo. Te envío todos mis ánimos para llevar a cabo una tarea tan laboriosa, te quedará seguro preciosa
    Hasta otra, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes conseguir la clásica bascula retro con el plato arriba, desde luego no son tan espectaculares pero caben en cualquier sitio y son bonitas, saludos!

      Eliminar
  6. Espero poder seguir viendo toda la restauración. Me interesa muchisimo, ya que tengo una báscula antigua y no sé como meterle mano para ponerla a punto.
    Por cierto, me hago tu seguidora.
    Pásate pro mi blog, y estamos en contacto
    Besos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Lyrtea es un placer, pues si quieres algo de ayuda me puedes mandar un mail a ericmajo@gmail.com y pasarme unas fotos no hay problema, y en breve estará lista la restauracion ya la estoy montando, a ver siconsigo que pese y quede bien, saludos!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, esto si que es una joya...
    No puedo perderme el resultado final.
    Te sigo encantada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosario, un placer, muy pronto estará acabada asi que ya falta poco jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eric!! Mucho ánimo, menudo trabajo, pero seguro que te quedan geniales.
    ¡feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde harée las fotos y el lunes las cuelgo al fin, me falta una pieza pero por lo otro esta lista y acabada, saludos!

      Eliminar