jueves, 13 de marzo de 2014

Objetos icónicos: Silla Barcelona

Bueno, pues después de más de un mes vuelvo a las andadas, y con la intención de poder escribir más a menudo. Me he dado unas pequeñas vacaciones pues tenia que atender otras responsabilidades, pero a ver si ahora puedo poco a poco ir publicando con la constancia anterior.

Hoy os quería traer otro post de la colección objetos icónicos que se suma a los anteriores como: La silla Ghost, el sofá Chester, la silla Tolix y el sillón huevo. Se trata de la silla Barcelona (sí, sí, me acabo de dar cuenta de que todos los objetos icónicos que hago son para sentarse, eso dice mucho de mí).

Esta silla, obra clásica del diseño moderno de principios de siglo XX fue creada por el arquitecto Mies van der Rohe para el pabellón alemán de la exposición de Barcelona de 1929. Realizadas en acero inoxidable y piel, estas sillas fueron usadas como trono por los reyes de España cuando visitaron la exposición.
Un par de décadas después se empezaron a producir en masa. Aunque existen multitud de imitaciones, la original sigue llevando el sello de van der Rohe y pueden encontrarse desde los 3000 a los 5000 euros. Y ahora a ver como queda:















www.sexshopenlinea.es

4 comentarios:

  1. Queda de lujo allá dónde se ponga Eric, me encanta esta silla
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, es clásica y al mismo tiempo futurista, un completo diseño atemporal. Un saludo María.

      Eliminar
  2. Me encantan¡¡¡ tienen muchisima personalidad¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, pasen los años que pasen seguirá siendo un diseño precioso Lucia. Saludos!

      Eliminar