lunes, 25 de noviembre de 2013

Decoración Navideña I

Dado que últimamente no puedo publicar tanto como me gustaría he estado pensando en alguna idea que me inspire un poco, y como casualmente hoy estamos a 25 de Noviembre se me ha ocurrido publicar una serie de cuatro entregas de decoración navideña, una cada semana hasta poco antes del día de navidad para inspiraros un poco.
Además, como falta muy poco para alcanzar las tan esperadas 100.000 paginas vistas en estos ocho meses de vida del blog me he propuesto que en el último volumen podáis ver la decoración de mi casa y de paso como queda con el árbol y los detallitos de navidad.
Este año he decidido cambiar los adornos que tenia los últimos tres años para conseguir unos más definitivos que me gustaran de verdad. Así que hice una visita a Maisons du monde y tras una hora de selección conseguí unas cuantas piezas que me gustaron. La próxima semana pondré algunas fotos para ir abriendo boca.
¿Que hay más nórdico que el invierno? con esta premisa me he puesto manos a la obra para darle un estilo blanco y nórdico a la decoración hogareña de este año, pasando un poco del clásico rojo propio de estas fiestas por algo más natural, como piñas, madera, etc. pero como hay gustos de todo tipo, intentaré inspirarme cada semana en una paleta de colores para que vosotros podáis decidir lo que más os va. Y no lo olvidéis, ¡está permitido mezclar!




















18 comentarios:

  1. Cuantas imágenes bonitas e inspiradoras, me ha gustado mucho la primera y la del cubo de zinc con las bolas, las piñas y las luces.
    No será por ideas para poner bonita nuestras casas, hace unos años si decoraba mi casa pero en los últimos años ha dejado de gustarme la navidad y no decoro nada. Tan solo pongo un pequeño detalle en el mueble de la entrada y ya está.
    Estaré atenta para cuando pongas tu casa lista para recibir la navidad y recordar los buenos momentos.
    Besos Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Beatriz, me alegra que te guste, a ver que tal me salen los especiales de navidad. Aún así a parte de los 4 especiales quiero ir poniendo algún post de detalles navideños entre medio para dar alguna idea ahora que aún es temprano. Nunca es tarde para volver a empezar con la navidad, para mi tiene un significado decorativo más que otra cosa. Siempre viene bien renovar un poco la decoración de casa y con la navidad se da paso al invierno. Al fin y al cabo el origen del árbol de navidad fue originario de la religión nórdica y dado que la decoración nórdica es ideal para el invierno, tómatelo más como un entretenimiento para darle color a tu casa, saludos!

      Eliminar
  2. Que buena idea!! Tienes pendientes tres entregas.
    Me encanta Maison du Monde, puedo estar en la tienda como dos horas sin problema además cojo muchas ideas.
    Me han encantado los ambientes navideños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una tienda bastante buena, también me gusta mucho Natura casa, aunque los precios de casi todo son terriblemente desproporcionados, y te lo dice alguien al que le encanta comprar. Como le he dicho a Beatriz intentaré poner algún otro post navideño extra para dar ideas, saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que me he fijado en el más allá de la decoración Navideña...perdona que ese no era tu propósito...pero es que no podia evitarlo...unos ambientes magnificos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, de eso se trata, la decoración navideña debe integrarse en la decoración habitual de la casa como algo más, además cuando busco fotos me gusta que el conjunto en si sea bonito y de un estilo determinado, me alegro de que te hayan gustado, saludos!

      Eliminar
  4. Preciosas todas las fotos...cada una tiene un encanto especial...yo me quedo con la escalerita con tarros de cristal y velas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Lucia, a veces los elementos más sencillos pueden ser los más bonitos si se usan con gracia. Un saludo!

      Eliminar
  5. Me encantan los tarros de cristal con velas y decorados con piñas, hojas, puntillas ..... Aunque no suelo adornar por Navidad tomo nota. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es tarde Glory, piensa más en un lavado de cara invernal que en decoración navideña, siempre viene bien cambiar de aires, saludos!

      Eliminar
  6. Cómo me gustaría tener en mi casa cualquiera de esos rincones para esta navidad...me conformaré con decorarla a mi gusto lo más nórdica posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil con un poco de imaginación al fin y al cabo muchos elementos se pueden conseguir fácilmente en cualquier casa, solo se trata de combinarlos adecuadamente, aunque claro, no siempre es fácil, saludos!

      Eliminar
  7. Cuanta inspiración, habrá que empezar a sacar las cajas de Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien cuanto antes mejor, así podemos ir introduciendo elementos poco a poco a medida que se nos ocurren, saludos Vicky!

      Eliminar
  8. Hola Eric, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho como propones tus ideas decorativas. Me quedo como seguidora y te deseo mucho éxito.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te nos unas, ya sabes aquí me tienes para lo que necesites, saludos!

      Eliminar
  9. Preciosas ideas navideñas. Felicidades por tu blog, me ha gustado mucho y desde ahora me tienes como seguidora. Yo por mi parte te invito a que visites el mio.
    http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ana no dudes que entraré me alegro de que te haya gustado, un saludo!

      Eliminar