lunes, 10 de junio de 2013

DIY: Renovando una escalera

Bueno, pues como prometí ya he acabado una parte de la escalera, me he estado todo el fin de semana preparándola, ahora nos metemos en el cómo.

Pues bien, cuando le eché un ojo en profundidad me di cuenta que buena parte de una de las patas estaba carcomida, así que lo primero que hice fue darle un tratamiento anti carcoma por toda la escalera. Una vez acabada procedí a tapar las zonas más afectadas con pasta para madera, pero me di cuenta que una de las partes estaba muy dañada así que acudí a una carpintería cercana a ver si me podían hacer una pieza igual. Al parecer la escalera estaba hecha a mano, así que si quería hacer una pieza nueva me iba a costar bastante dinero, por lo que decidí plantearme un nuevo diseño. Corté las patas bastante por encima de la zona afectada, dejando solo tres peldaños. De todas formas la escalera era muy antigua, calculo que de los 40´ por lo que no era segura para utilizarla como tal. Una vez decidido el color, le di una primera capa de tapa poros y luego de pintura. Una vez seca la lijé para darle el aspecto antiguo que tenia que tener y le añadí betún de judea. Para terminar le añadí cera y unos enganches para poder anclarla a la pared. Como veis es una magnifica repisa para flores u otros objetos decorativos. Una pieza única hecha a mano y recuperada. Con la parte posterior de la escalera pretendo crear un colgador/perchero para poder poner zapatos, complementos, pantalones, etc. en cuanto lo acabe lo pongo, espero que os guste.



y así ha quedado, de paso os enseño mi nuevo escritorio:






9 comentarios:

  1. Vaya escritorio más espectacular, me encanta, me encanta, me encanta. Quién no se enamora de uno así, debería estar prohibido ponerles ese precio, son carísimos. Que más quisiera yo...
    La escalera te ha quedado monísima, me gusta más así pequeñita, además junto al escritorio(y al flexo nuevo) queda fenomenal. Felicidades por ese nuevo espacio que has creado.
    ¿Me dirías el color y la marca de la pintura?
    Gracias por compartir otro trocito de tu casa.
    Besitos.
    PD.Grrrr siguen sin llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      acabo de poner a la venta un escritorio como ese pero sin restaurar en la web de "segunda mano" por 300€, con 2 sillas y un sillón, por 300€. Es en Madrid.
      Por si te interesa...

      Eliminar
    2. Gracias por acordarte de mi pero me coge bastante lejos. Espero que tengas suerte y lo vendas pronto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Beatriz, me alegro que te guste todo, el escritorio era de los más baratos que tenían, la mayoría valían 600 y 700, pero la verdad es que eran bastante similares y tampoco me quería gastar tanto. La escalerilla de momento la aprovecharé para una pequeña colección de orquídeas que siempre había querido tener pero nunca tenia el lugar idóneo con luz todo el día para ponerlas y ese hueco es ideal. El color de la pintura no te lo voy a poder decir porque se equivocaron y fuimos tocándola hasta que salió esta pero en principio era aguamarina, en cualquier tienda suelen tener la paleta de colores con miles de todos, haz una foto de la escalera ampliada y contrasta la foto con la gama, eso lo hago yo muchas veces cuando quiero un tono especifico. De nuevo un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué mona te ha quedado¡¡ me gusta mucho como queda la combinación de la pared marron , la escalerita aguamarina y el escritorio blanco
    A mi me acaba de dar mi madre la escalerita de las literas que teniamos cuando éramos pequeñas mis hermanas y yo....quiero hacerle algo...es distinta a la tuya...a ver qué se me ocurre

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es el limite. Si quieres ayuda para el diseño o que la publique una vez la termines me das un toque. Es siempre cuestión de creatividad, siempre acaba saliendo algo, saludos Lucia!

      Eliminar
  4. Hola Eric,
    Estoy buscando una escalera de pintor grande igual a la de la primera foto que publicas.
    Podrías decirme dónde la compraste?? Muchas gracias, tienes un gusto exquisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me la encontré y dado que tenia como 70 años va a serte difícil conseguir una parecida, aunque si vas a una carpintería seguro que tienen escaleras de madera con aire más antiguo que las de metal. Pero una igual será muy difícil, y menos si quieres que se pueda usar porque con tantos años si no esta cuidada al máximo se suelen estropear por carcoma, humedad, etc. buena suerte en la búsqueda, saludos!!

      Eliminar