jueves, 6 de junio de 2013

Decorando con estilo marinero

Bueno chicos/as, ahora que poco a poco se acerca el veranito, que los días son más largos y más cálidos y que cada vez apetece más ir a la playita y descansar de todo el año (los que puedan que no es mi caso) os traigo un poco de inspiración marinera. Como algunos sabréis vivo en Badalona, una ciudad costera en tercera linea de mar. Valga decir que por trabajo el año pasado ni pisé la playa, pero me encanta dar una vuelta por el paso con mi perro y tomar una bocanada de aire fresco. Mis colores favoritos para la decoración son el blanco y el azul y aunque admito que nunca tendría una decoración marinera 100% si hay alguna cosa como la paleta de colores, las maderas de deriva, las cosas desgastadas y alguna otra cosa que me gusta mucho. Dado mi afán de reciclaje me encantaría encontrar algún tronco bonito en la playa para poder hacer un espejo, una lámpara o cualquier otra cosa. Lo que menos me gusta son los objetos decorativos tipo faros o maquetas de barcos a mansalva  ni los esqueletos de coral. No me malinterpretéis, creo que los esqueletos tienen unas formas preciosas, pero no me fío mucho de donde han salido y como han llegado a ser los esqueletos que vemos. A cambio tengo un precioso acuario de 240 litros repleto de corales vivos, que hace las delicias de todos los visitantes. Ya os hable de la decoración con acuarios en uno de mis primeros posts.








Peces payaso haciendo puestas, estrellas de mar caminando por la arena, caracoles ermitaños escalando piedras enormes y un montón de fauna más.
Bueno sin más parloteo os dejo con las fotos. A inspiraros!



















www.sexshopenlinea.es

12 comentarios:

  1. La última foto nos encanta,ese azul y blanco tan mediterráneo, la bañera de barquita total!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo marinero, el azul-blanco, las rayas, los timones, los faros, los mapas, fotos de veleros, piedras de playa, en fin, me pierde este estilo. También es cierto que no soy de estrellas de mar ni corales, como mucho, las conchas que podemos encontrar en la orilla de la playa, que tengo muchas. Soy amante de los animales y prefiero verlos en un acuario, bien vivitos, como el tuyo, que tenerlos disecados.
    Tu acuario es precioso, me relaja muchísimo contemplarlos. Hace muchos años mi marido tenía uno grande y no le faltaba detalle. Me gustaría volver a llenarlo otra vez de peces y demás, pero soy tan tontorrona, que sufro cuando alguno se muere. De momento conservamos el acuario, las piedras y los filtros, quien sabe lo que haré.
    Te propongo que busques ideas por la red, para darle otro uso, haber si veo algo que me guste y me olvido de los peces.
    Por cierto, no sé porqué no me entran los seguimientos por email y ya me he suscrito dos veces, no sé cual será el motivo, con otros blogs, no me pasa.
    Besitos Eric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Beatriz, lo malo de tener cosas vivas es que por muy bien que lo hagas siempre muere algo, igual pasa en la naturaleza, unos peces se comen a otros, se ponen enfermos, etc. pero bueno a cambio yo voy haciendo esquejes de corales para poder distribuirlos entre otros aficionados y así crear nuevos corales, así, de la manera que por un lado haces algo malo también por otro haces algo bueno. Si no quieres peces y no te quieres complicar mucho haz un acuario plantado de agua dulce, es como paisajismo dentro del acuario y también es cautivador. Es como un bosque pero dentro del agua, requiere imaginacion y aunque no me he metido nunca los he visto en directo y son muy bonitos, si buscas acuario plantado en fotos de google tendrás miles de ideas y ya si mas adelante quieres meter peces los metes pero las plantas son las que mas importan en ese tipo de acuarios. Por lo del mail la verdad no tengo ni idea, lo tengo configurado como se configuran todos los blogs probaré dándome de alta desde mi mail a ver si tb me pasa

      Eliminar
    2. Has completado la suscripcion por mail? una vez te das de alta y pones las letras te envian un link para activar el seguimiento. Igual te llegó al mail pero en correo no deseado

      Eliminar
    3. Si lo he hecho todo y me dice que está confirmado, pero luego tus entradas no me llegan. Cuando veo la entrada por casualidad (cada día entro), también hago la suscripción, para ver los demás comentarios y estos si que llegan.

      Eliminar
    4. Esperaré a la próxima entrada, si me llega o no. Además está más que confirmado la suscripción.
      Gracias Eric.

      Eliminar
  3. Me encanta el estilo marinero pero sin exagerar. Pero lo que mas me gusta es tu acuario, super cuidado, con sus corales y toda esa fauna ahí dentro llena de colores fantásticos ¡que maravilla!.
    Abrazos Eric

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me alegro que te guste, para mi ha sido todo un sacrificio de 2 años, muchos de estos corales valen cien euros cada pieza, así que cuenta jeje. Además del montaje y el aprendizaje, por suerte ahora soy medianamente experto en fauna marina exótica, algo bueno tenia que tener. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, y realmente, las fotografías que muestras en él, corresponden a la obra de unas hábiles manos, guiadas por una mente con una magnífica capacidad imaginativa para, partiendo de una materia prima sencilla y muy económica, lograr lo que se puede observar.
    Yo soy un enamorado del bricolaje entre otras cosas, mis capacidades son las de un mero aprendiz cuando examino tu obra, pero con tu permiso, alguna cosilla trataré de imitarte.
    Enhorabuena, y muchas gracias.

    José Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantado de que te gusten tanto "mis obras" de verdad, y por supuesto puedes copiarme todo lo que quieras. No se si soy muy artista porque empecé hace un par de meses a restaurar y no he tenido nunca ningún aprendizaje, bueno el básico de todo el mundo. Mi padre no ha cogido un destornillador en su vida, supongo que me viene de mi abuelo que era el típico manitas chapuzas que sabia hacer de todo y aunque no lo aprendió en ningún sitio él hacia todo lo que se proponía, supongo que lo he heredado de él.
      Si quieres alguna idea o te puedo ayudar en algo házmelo saber que estaré encantado de aconsejarte. Apúntate a los seguidores del blog y así te irán informando de lo que voy haciendo, saludos y gracias por tus amables palabras!

      Eliminar
  6. holaa mola un montonn el acuarioo yoo tengo uno de 60 otro de 125que es de 50x50x50 y otro de 60 pero tambien me interesaria un acuario de los mismos litros quel tullo que medidas tiene ?¿?

    ResponderEliminar