lunes, 20 de mayo de 2013

DIY: Mesita de centro industrial

Bueno, bueno chicos y chicas, hoy os traigo otra creación de la que me siento especialmente orgulloso, por haberla hecho desde cero y a un coste muy bajo. Bueno, bonito y barato vamos.
Todo empezó con unas bigas de madera viejas que encontré en una casa que estaban derruyendo, las vi paseando al perro y como ese mismo día por la noche pasé de nuevo por ahí, decidí cargarlas y llevármelas, aunque no sabia muy bien que iba a hacer con ellas. Normalmente siempre me pasa lo mismo, cuando cojo algo no se que voy a hacer con ello, solo se que le veo algo especial y que seguro que lo aprovecharé de alguna forma.




Al día siguiente le di un manguerazo para sacar el polvo de décadas y las dejé unos días hasta que se me ocurrió hacer una mesita baja para el salón. Fui a una carpintería cercana donde me cortaron las maderas y luego las lije un poco para evitar que hubiera muchas astillas. Después intenté pensar una forma de pegarlas todas, pero lo que se me ocurría no me hacia mucha gracia. Pensé en poner un listón del mismo tamaño y luego clavarlas por encima, pero sabia que saldría el perfil de la lamina y no me hacia gracia, descarté el tema de pegamentos porque pesaban una barbaridad, y al final, me vino la inspiración: crucé una biga para que los mantuviera unidos pero suficientemente corta para que no se viera desde ningún sitio y la clavé con dieciocho clavos enormes, por si acaso.


Lo siguiente que hice fue pasarles un barniz de poro abierto (lasur) para protegerlas y darles un tono más intenso. Por último coloqué unas ruedas metálicas que ya tenia vistas pero no había comprado por no saber donde ponerlas. Después de atornillarlas bien, me subí tembloroso a la mesa para comprobar su resistencia. Por suerte la mesa aguanto como una campeona y yo no salí herido. Ahora solo falta poner un cristal encima para facilitar la limpieza por si le cae algo encima y voilà.
Ya veis que con poquísimo dinero se pueden hacer cosas chulas y originales, he visto mesas parecidas por cientos de euros y a mi me ha salido casi gratis, y con la satisfacción de haberla hecha yo mismo.




Maderas: gratis
Lasur: ya lo tenía
Clavos: 2,75
Ruedas: 3,75 x 4 = 15

Total 17,75

Tener la satisfacción de haber hecho algo tu mismo: No tiene precio ;)








www.sexshopenlinea.es

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu mesa, sobre todo porque has dejado la madera al natural. Las ruedas son chulas y si fueran más grandes tampoco quedaría mal. Encuentro que es muy bajita, ¿te resulta cómoda?
    Por cierto tienes un salón muy bonito y el sillón, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jópe que chula Eric, me gusta mucho la idea y el color de la madera vieja.
    Te ha quedado divina.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste a las dos. en cuanto a lo de baja es cierto pero yo la veo bastante practica porque puedes apoyar los pies sin problemas, ademas cuanto más baja menos espacio visual te hace perder en el salón es de esas cosas que pasan desapercibidas hasta que te fijas.¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Beatriz, espero que te añadas como seguidora que he puesto el espacio en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate, que no tengo ni idea de como hacerlo. Yo solo escribo en los blogs que me gustan, no tengo cuenta ni nada de eso. Ya investigaré cómo hacerlo, porque sigo varios blogs y me gustaría añadirme como seguidora.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero bueno Eric, de la casa que está en ruinas ya quedará poco lporque lo tines tú todo en casa jaja. Muy buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jeje eran dos casas ruinosas diferentes, de hecho de donde saque estas maderas ya la han derribado entera y no queda nada, mira al menos reutilicé un poco de madera. 40 kilos menos en el vertedero. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Chulisima¡¡ me encantan los reciclajes de cosas que se suponían inservibles y tú eres todo un especialista jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la mesa!! ves aquí sí le pones rueditas!! ¿dónde las compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comento en el post de cajas, en el chino por 4 euros cada una las puedes conseguir, aguantan lo que les eches, saludos!!

      Eliminar
  9. Un gran trabajo, Eric! Veo que lo hiciste hace tiempo pero lo acabo de ver publicado en Facilísimo.
    Me encanta lo que hiciste con estas vigas de derribo, me recuerda la isla de cocina que hicimos en casa, el proceso es parecido en cuanto a vigas. Enhorabuena!
    Un saludo,
    Anne.

    ResponderEliminar