lunes, 25 de noviembre de 2013

Decoración Navideña I

Dado que últimamente no puedo publicar tanto como me gustaría he estado pensando en alguna idea que me inspire un poco, y como casualmente hoy estamos a 25 de Noviembre se me ha ocurrido publicar una serie de cuatro entregas de decoración navideña, una cada semana hasta poco antes del día de navidad para inspiraros un poco.
Además, como falta muy poco para alcanzar las tan esperadas 100.000 paginas vistas en estos ocho meses de vida del blog me he propuesto que en el último volumen podáis ver la decoración de mi casa y de paso como queda con el árbol y los detallitos de navidad.
Este año he decidido cambiar los adornos que tenia los últimos tres años para conseguir unos más definitivos que me gustaran de verdad. Así que hice una visita a Maisons du monde y tras una hora de selección conseguí unas cuantas piezas que me gustaron. La próxima semana pondré algunas fotos para ir abriendo boca.
¿Que hay más nórdico que el invierno? con esta premisa me he puesto manos a la obra para darle un estilo blanco y nórdico a la decoración hogareña de este año, pasando un poco del clásico rojo propio de estas fiestas por algo más natural, como piñas, madera, etc. pero como hay gustos de todo tipo, intentaré inspirarme cada semana en una paleta de colores para que vosotros podáis decidir lo que más os va. Y no lo olvidéis, ¡está permitido mezclar!




















martes, 12 de noviembre de 2013

Decorando con campanas de cristal

Originariamente diseñadas para proteger las plantas de las condiciones atmosféricas externas, estas campanas poco a poco se han ido haciendo hueco en muchos otros aspectos de la vida, como decoración o para proteger alimentos. He de admitir que desde que las vi pululando por revistas de decoración y blogs me gustaron mucho, sobretodo por el hecho de realzar todo lo que contienen. En mi opinión si es una pieza antigua cotidiana, alguna letra vintage o velas mejor. Hacia tiempo que quería hacer un post con ellas, pero ya sabéis que primero me gusta tener referencias.

Así que por fin, ayer conseguí agenciarme un par de ellas de diferentes tamaños en una tienda de decoración llamada muy mucho a un precio bastante asequible. La grande con base de metal forjado y la pequeña con base de pizarra. Además de eso compré unas velas de cera que vi hace poco en un restaurante (si, lo habéis adivinado, soy un caprichoso) que funcionan a pilas, así que exteriormente son idénticas a una vela de cera normal pero por dentro llevan un LED que hace un efecto muy conseguido de llama. Como siempre espero que os guste:

Estas son las mías: 





Y éstas como siempre, otros ejemplos de la red: