lunes, 28 de octubre de 2013

DIY: Restaurando una báscula antigua II


Bueno, pues después de un largo parón por motivos de trabajo (aún sigo muy ocupado) voy a mostraros la renovación de la báscula que os prometí. La báscula ya funciona perfectamente y salvo una pequeña pieza que aún no he conseguido, creo que la he dejado como si se acabara de fabricar. Lo primero de todo fue desmontarla, lo cierto es que lo hice un poco a ojo, guarde todos los tornillos en un platito y luego retiré las piezas más grandes o dañadas para sustituirlas. Después no hubo más remedio que pasar por lo  más sucio del proceso. Tuve que limpiarla de décadas de grasa y óxido. Lo primero fue usar desengrasante y un cepillo de dientes para darle en todas las zonas. Después, la lijé entera tanto por dentro como por fuera pues había gran cantidad de óxido. Una vez acabado el proceso de limpieza, tocaba la hora de pintarla. Estuve  buscando botes de spray, pero no conseguí encontrar ninguno que se asemejara nimiamente a lo que quería, así que al final le dejé el trabajo a los profesionales. Conozco a un chapista que ya me había pintado unas guitarras hacia años. Haciendo cálculos, vi que por un poco más el acabado iba a ser muchísimo mejor y con una pintura mucho más dura y resistente, al fin y al cabo, es para toda la vida. Mientras tanto, me dediqué a reparar (pues cuando la compré no pesaba nada) y pintar el interior y algunas otras piezas y lo cierto es que me sorprendió lo rápido que lo conseguí. Después la pinte con una pintura plateada emulando un estilo antiguo y la aceité toda para que los engranajes funcionaran perfectamente y para protegerla del oxido en un futuro lejano. Una vez con las piezas en casa solo tocó el montaje y voilá, el trabajo estaba hecho. Así que sin más dilación os pongo el trabajo acabado, espero que os guste:

Antes:


Después:













www.sexshopenlinea.es


23 comentarios:

  1. Madre mía!!!, eso si que es una restauración en toda regla, me recuerda un programa que salía en tv, de restauradores de cosas antiguas que las dejaban impecables, podrías trabajar con ellos, niquelada! y preciosa claro
    Hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que dices los restauradores de xplora, desde luego es un placer que me compares con ellos, hacen trabajos increibles, aunque en mi defensa diré que seguro que tienen más maquinaria especializada y materiales que yo jejeje, un saludo y me alegra que te guste!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que ha sido muy satisfactorio, Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Impresionante! ¡quedó preciosa!. Buen trabajo, me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory, la verdad es que estoy muy orgulloso, un saludo!

      Eliminar
  4. Vaya, el cambio es impresionante, que maravilla¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estaba en bastante mal estado, sobretodo en el interior, eran muchas décadas de suciedad, saludos Yolanda!

      Eliminar
  5. Tengo una muy parecida que recuperé del bar de mi abuelo. Ay pero no se si restaurarla porque en parte me gusta verla así viejuna...Aunque viendo lo bien que te ha quedado me lo voy a pensar, qué chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de pensarlo, tal vez podrías hacer algo intermedio, una limpieza de cara e interior pero dejando todas las piezas con el aire antiguo, si cubres las partes oxidadas con un poco de betún debería parar el avance de la oxidación, saludos!

      Eliminar
  6. Vaya trabajazo!!!ha quedado estupenda,como nueva!!!
    Me gusta el color ...también el de los azulejos de la cocina...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Love, me alegro que te guste, es un color que me gusta mucho y creo que queda bastante retro, además de relajante y hogareño. En cuanto a la cocina aún estoy intentando decorarla a mi gusto, ahora necesito una mesa auxiliar más profunda para poder poner el mamotreto de báscula! Saludos!

      Eliminar
  7. Un trabajo impresionante Eric, me gusta mucho tu blog y por supuesto me he hecho seguidora para no perderme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, siempre me hace ilusión tener más seguidores, cualquier cosa aquí me tienes, un saludo!

      Eliminar
  8. Te he premiado con el Best Blog! Espero que te haga la misma ilusión que me ha hecho a mí recibirlo!

    http://lepetitmarcheauxpuces.wordpress.com/2013/11/08/premio-best-blog-para-le-petit-marche-aux-puces/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias marta, es un placer, ahora mismo lo añado al rincón de premios, un saludo y gracias ;)

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito trabajo has realizado!
    Te felicito.
    Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegra que te guste, esa es una parte primordial de mi trabajo, saludos!

      Eliminar
  10. Expectacular que trabajazo.Las fotografias trasmiten, son geniales. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Julia, todo un placer que te nos unas, me alegro que te guste mi trabajo, ahora mismo me paso por tu blog y si quieres podemos intercambiar links, un saludo!

      Eliminar
  11. buenas Eric he visto que te falta alguna piza para tu bascula y a mi me sucede igual he conseguido una parecida pero aqui en gran canaria no se donde buscar repuestos, sabrias decirme de algun lugar en bcn donde las haya, mi pareja es de alli y me las traeria. gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta tu trabajo, yo me he recogido una casi hermana a la tuya y la estoy restaurando tambien. te he mandado un email conun par de cuestiones.
    Un saludo y enhorabuena nuevamente

    ResponderEliminar
  13. Hola. Como a algunos que se ven atrapados por esta noble actividad de la restauración de piezas bonitas y a la vez útiles, como esta Mobba preciosa, también me encuentro en el caso de tener que buscar piezas para una hermana gemela. Si teneis alguna pista para obtener los brazos de sujección del plato me seria de gran ayuda. Gracias amigos

    ResponderEliminar