martes, 3 de septiembre de 2013

Decorando con pizarra

Como sabréis, este verano he pasado unos días en Galicia. Y ahí me inspiré para hablar de otro elemento de decoración que está en auge, os hablo de la pizarra.
Para quien no lo sepa, Galicia es el mayor productor de pizarra de toda España, de ahí sale la pizarra para los tejados que suelen ocupar las casas de las zonas frías. Aunque no quería hablaros de la pizarra exactamente como material de construcción.
Cuando me fui decidí llevarme algunas láminas que me regalaron para hacer algún trabajo, aunque aún no se muy bien en que las voy a utilizar, pueden servir desde bandejas para comer sushi por ejemplo, hasta salvamanteles originales para una comida en familia, además las puedes utilizar con tizas y usar en la cocina para apuntar la compra por ejemplo. Las posibilidades son infinitas. Además de la pizarra como piedra se puede utilizar alguna antigua pizarra de colegio por ejemplo para ponerla como cuadro y escribir algún mensaje. Además existe una pintura especial que se puede aplicar en cualquier pared convirtiéndola en una pizarra gigante, así que como digo, las opciones son infinitas, de momento os dejo algunas fotos para que os inspiréis, como de costumbre:











10 comentarios:

  1. Lo cierto es que últimamente se ven en muchas superfícies como paredes, muebles, incluso electrodomésticos. A mi particularmente me gusta ya que es llamativo y puedes utilizarlo de diferentes maneras, aunque no tengo todavía nada con pizarra.
    Lo malo de ellas es el polvo que dejan en grandes superfícies como paredes pero supongo que cuando se hace sabes a lo que te arriesgas. De todas formas me llama mucho la atención y me gustaría empezar utilizándolo en pequeños objetos haber que tal.
    Me gustan todas las imágenes menos las dos últimas.
    Una porque no la pondría tan cerca de un bebe para que respire el polvillo y otra es que en un lugar de vaho y humedad no me convence.
    Muy buen tema el de hoy Eric, supongo que recibiste la respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Beatriz, habitualmente lo he visto en decoraciones nórdicas, pero queda bien en estilos industriales y vintage. En cuanto al polvo, yo los que he visto no he apreciado ningún polvo, si te refieres a los de las tizas con utilizar un trapo húmedo en lugar del borrador de toda la vida está solucionado, aún me acuerdo de lo nervioso que me ponía cuando tenia que salir a la pizarra en el colegio, ay que tiempos! Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantan las pizarras, las que nos muestras son chulísimas, algún día, como decía en alguno de mis post, me decidiré a hacer una en pintura en mi cocina, es que hay tanto pendiente, pero bueno, piano, piano...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste María, ya sabes el secreto está en ponerse como con todo, aunque es verdad que con tanto trabajo siempre es difícil sacar tiempo, Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Beatriz y me parecen sucias. En Monforte los trozos de pizarras bien cortadas se utilizan para servir tablas de embutidos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algunas de ellas me gustaría usarlas como tablas para poner el sushi que es un plato que me encanta por ejemplo aunque para los embutidos también va perfecta, o incluso como tabla para poner cosas calientes y que no se estropee la mesa, las posibilidades son infinitas. Saludos!

      Eliminar
  4. Nos encanta la pintura de pizarra. Hicimos una mesita y tuvo mucho éxito.te dejo el enlace por si quieres verla
    http://desvantrastucos.blogspot.com.es/search/label/MESITA%20EN%20PIZARRA%20Y%20PAN%20DE%20ORO
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de echarle un vistazo y es una pieza muy bonita y original desde luego, el contraste de colores le va perfecto, y además se puede pintar en ella! Saludos!

      Eliminar
  5. Pues a nosotras nos encanta la idea de pintar una pared con pizarra para ir apuntando todas las ideas que nos pasan por la cabeza.
    Hemos empezado a experimentar, compramos un bote pero estaba pasado :(((, (era en una tienda que no debía de vender mucho).
    Una vuelta de tuerca más es pintura de pizarra imantada, ¡que ganas de probarla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya mala suerte lo del bote también! Lo de la pintura de pizarra imantada parece una gran idea,para poder pegar notitas o fotos. Se las inventan todas desde luego. Saludos!

    ResponderEliminar