lunes, 17 de junio de 2013

Una visita al pueblo

Pues bien, este fin de semana me lo he pasado en el pueblo de mis abuelos y me he agenciado un  par de recuerdos vintage. El primero es un teléfono góndola de los años 70 rojo, que me va  a ir de fábula porque llevaba tiempo sin el aparato en casa y quería comprar uno hacia tiempo y que mejor que uno con historia familiar. El segundo es una damajuana que encontré en una pequeña despensa que tenían  Así que ya de paso os pongo el origen y algunas fotos de este curioso envase.

La palabra damajuana probablemente venga del francés dame-jeanne y hacia referencia a la anécdota que cuenta como la reina Juana I de Nápoles, después de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y soplando con mas fuerza de lo normal consiguió una botella de 10 litros, muy por encima del tamaño normal. A esa botella y a otras del mismo estilo se les llama "damajuana".






Y aquí más ejemplos de damajuanas:








10 comentarios:

  1. Qué tesoros más chulos has rescatado del pueblo¡¡
    No tenía ni idea de que a esas botellas verdes se les llama damajuanas...yo tengo varias que me encontré en la calle hace años...las uso en verano en el jardin poniendoles una vela encajada en la boca...la cera se va derritiendo y van quedandose los churretones de cera...me encanta como quedan...con unas ramas secas tambien quedan muy bien.
    El teléfono muy chulo, qué bien te ha ido pillarlo

    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuántos recuerdos el teléfono góndola! Muy interesante lo de la botella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por todas las buenas ideas que comparetes en tu blog, queremos darte este premio. Pasa a recogerlo
    por:http://arledeco.blogspot.com.es/
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto cotilleando vuestra pagina antes de casualidad y me ha hecho mucha ilusión, me alegro de que hayáis pensado en mi, saludos y un abrazo!

      Eliminar
  4. El comentario anterior de Alex, era mio....no me he dado cuenta de que estaba el login de mi hijo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocerlo, me encanta rebuscar en los cajones a ver que encuentro, me siento como un arqueólogo en busca de tesoros. Le he echado el ojo a varios muebles vintage de los años 60 -70. bueno, casi todos los muebles de la casa son de esa época. hay algunos más setenteros y otros más vintage clásico. Aunque no era plan de desvalijar la casa, pero si vuelvo algún día traeré mas cacharritos para poder vender en el apartado tienda, porque YA NO ME CABE NADA MÁS!!
      También encontré viejas botellas de gaseosa de cristal de los 60 de las que ya no se hacen. El mundo está lleno de tesoros, saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, me gusta mucho este tipo de decoración. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es un placer tenerte como seguidor, cualquier cosa aquí me tienes. Saludos!

      Eliminar
  6. Que bonito el teléfono Eric, lo has puesto en el mueble de la entrada, ¿no? un toque de color muy chulo con la pared marrón. La damajuana me gusta mucho, es curiosa la historia no la conocía. ¿Ya has pensado dónde la vas a poner? Que bonito poder tener en tu casa cositas de tus abuelos, disfrútalas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste beatriz, sip, el telefono esta en el mueble de la entrada y la damajuana en la zona de los cuadros, en la estanteria esa que hice de cajas de fruta azules.

      Eliminar