jueves, 27 de junio de 2013

Rincones de lectura con encanto

Bien, pues si ayer tratábamos el tema de librerías recicladas hoy me gustaría hablar del lugar donde ponerlas: los rincones de lectura.
Un buen rincón de lectura da un espacio cálido e interesante a cualquier estancia. Un lugar para relajarse y leer libros, revistas o simplemente escuchar música relajados. El emplazamiento ideal para estos rincones es una zona muy luminosa, preferiblemente con luz natural. Aunque siempre podemos optar por poner alguna lámpara de pie que dará un toque extra al rincón, sobretodo para el invierno donde oscurece muy pronto. El rincón de lectura además deberá tener por supuesto alguna butaca o sofá cómodo (aunque no demasiado porque acabaremos dormidos) y si puede ser una pequeña librería o estanterías de libros para tenerlo todo a mano. Y ahora os dejo algunas propuestas para que cojáis inspiración:















4 comentarios:

  1. Me gustan todos pero me apasiona el último, qué relax, leería y leería hasta que que la luz se fuera...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, yo me quedaría con la foto 3 y la última. Me encanta estar rodeada de libros mientras disfruto leyendo.
    ¿Y a tí cómo te gustan, tienes uno? si es así me encantaría verlo.
    Besos Eric

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan todos, pero compartimos opinión con Odalisca, el último es ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo, personalmente me quedo con la tercera, la del ventanal al océano es espectacular (pero eso si tiene que venir con las vistas) y la última. veo que todos coincidimos en que las vistas son francamente importantes en una casa. Por desgracia en la ciudad o pueblos grandes donde solemos vivir todos perdemos esa gran posibilidad. Si que es verdad que lo intentamos arreglar teniendo patios, jardines o terrazas bonitos pero la basta naturaleza es difícil de imitar. yo me voy a preparar un rinconcito dentro de poco con vistas al mar (a mi acuario) que tengo la butaca de ikea de la penúltima foto en un rincón y quiero adecentarlo un poco, saludos a todas!

    ResponderEliminar