martes, 4 de junio de 2013

Diy: Creando una lámpara

Bueno, bueno, después de unos días de descanso hoy os traigo un nuevo objeto que hice ayer. Os pongo en antecedentes: Hace poco encontré en una vieja mansión abandonada (suena a película de terror) lo que parecía ser la pieza de una barandilla de piedra. Estaba amontonada junto a unas cuantas más, algunas en mejor estado que otras. La cogí, la miré pero como pesaba más de diez kilos y no sabia muy bien que hacer con ella la dejé. A mitad de semana me vino la inspiración, así que este domingo me decidí a rescatarla y esta vez sí me la traje conmigo.




Ayer, impaciente me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue limpiarla con un cepillo y lejía. Tendría polvo y porquería de varias décadas así que me estuve un buen rato frotando. Cuando acabé le pasé la manguera y la dejé secar.


 Pasado el rato me puse a hacer los agujeros en el centro para poder introducir el cable. Aproveché la tulipa y la pantalla de una lámpara vieja que tenia por el trastero y las monté con un poco de epoxi. Después conecte los cables a un conmutador para poder apagarla o encenderla y al enchufe, además añadí unas gomas en la base para que no rayara la mesa.


Y por último se hizo la luz. Además tardé poco más de una hora en dejarlo todo listo, ¡todo un récord!  Como siga a este paso todos los muebles van a ser hechos o personalizados por mí, voy a tener que vender el excedente. Bueno, espero que os haya gustado y hasta un nuevo articulo ;)




8 comentarios:

  1. Jolines Eric, que guapada de lámpara. Yo también soy de las que recoge piezas curiosas para sacarles partido cuando se ilumine la inspiración. En éste caso la pieza merecía mucho la pena y el resultado es magnífico. Felicidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado divina, un trabajo esmerado y un resultado excelente, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Estás hecho un artista, Nos gusta un montón. ¿No le diste ningún acabado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostras Eric, qué buen hallazgo me encanta la idea y el resultado! Yo de ti me pensaría ir a por las otras, seguro que si les haces lo mismo, más de uno te las quitaba de las manos y te sacarías unos eurillos.
    Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios. La verdad es que ya me han dicho varias personas que haga piezas de estas y las vaya vendiendo, igual me animo poco a poco y pongo un apartado en el blog jeje.
    En cuanto al acabado, solo la limpié, pensé en darle una mano de pintura blanca pero la piedra, con varias manchas que no pude quitar que le otorgaban carácter y unicidad me acabo convenciendo más.
    De nuevo gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado,y parece facil hacerla.

    ResponderEliminar
  7. si, la verdad que no me costó mucho hacerla, de hecho menos de lo que pensaba, pero ya voy cogiendo práctica jeje

    ResponderEliminar
  8. realmente hermosa tu lampara,felicidades.saludos

    ResponderEliminar