lunes, 3 de junio de 2013

Decorando con estilo shabby chic

Bueno, como muchos sabréis el estilo shabby chic representa dos sentidos opuestos de la decoración fusionados. La palabra chic se refiere a algo a la moda o que es última tendencia, y shabby expresa un estilo desgastado y raído. En resumen, esta decoración representa el encanto de las cosas antiguas y gastadas por el paso del tiempo. Desde luego este es uno de los estilos que más me inspiran, pero como  suelo decir, prefiero coger un poco de aquí y de allá. Lo que más me gusta es el uso del blanco y tonos pastel verdes y azules, la estética provenzana y romántica, su carácter acogedor, el uso de los espejos y de las flores y por supuesto los muebles desgastados y decapados. Lo que menos me gusta es que es un estilo demasiado femenino y llevado al extremo puede llegar a ser bastante cursi, además ni los estampados florales ni el punto de cruz tan característicos de esta decoración son mi debilidad. Así que como digo siempre, quedaros con algún detalle que os guste e inventad vuestro propio estilo, ya que la decoración no está grabada a piedra.

















8 comentarios:

  1. Opino como tu en lo de excesivamente femenino en algunos ambientes. Tampoco me gusta que los muebles estén decapados en exceso( es solo una opinion particular). Me quedo con tus propuestas siete y nueve.
    Abrazos Eric

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan todos! La libreria un pasada, las sillas cada una en su estilo divinas. El shabby chic da mucho juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotos sobre todo el de la consola pequeña. Aunque no es el estilo que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, me quedo con la 11, qué maravilla, será femenina pero es que es lo vaporoso de la tela y su contraste con el mueblecito, vivan las mezclas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Me he querido centrar en buscar fotos relativamente light del shabby chic, como os decía a veces es demasiado recargado pero con mesura todo puede quedar bien.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te comenté en otro post, no me gustan los decapados tan exagerados, solo un poco en las esquinas. Me quedo con los salones 7 y 12.
    Besos Eric.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo ... Eric... hay una fina linea q no debo traspasar...pues puede cambiar de chic y elegante a ñoño ,cursi y barro. Menos es más.
    Un saludo. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Barroco, no "barro."
    Aclarado.
    Saludos.

    ResponderEliminar