martes, 28 de mayo de 2013

Lámparas de escritorio


Bueno pues últimamente he estado mirando lámparas de mesa para un escritorio que me van a traer en los próximos días. He estado en varios sitios de Barcelona así que os voy a contar un poco por si a alguien le puede servir. El primer sitio que visité fue Bo Concept, yo y mi novia entramos por casualidad porque aunque modernas tenían alguna cosa chula, pero al ver unas sillas de 800 euros que no tenían pinta de valer más de doscientos ya me asusté. Al final un dependiente se nos abalanzó para explicarnos él su concepto de tienda, que por supuesto no era el mio. La única lámpara de escritorio que vimos y nos gusto era una clásica lámpara de flexo por la que pedían la sorprendente cantidad de 159 euros. Después de diez minutos de explicación, huimos sin mirar atrás.



Después fuimos a Natura Home, allí la cosa mejoró, pero tampoco mucho. La estética de las lámparas era mejor y los precios levemente también, aunque de ochenta euros la más normalita no bajaban. La que más me gustó fue una oxidada con un acabado muy chulo, sin duda la más bonita de la tienda, aunque por desgracia al mirar el precio me di cuenta que también era la más cara, doscientos euros. Proseguimos la búsqueda en Maisons du monde, donde de paso compramos el escritorio. Había algunas lámparas aunque la mayoría va por catalogo y tienes que hacerlo a ojo, otro bad concept. La más barata medianamente decente valía cuarenta euros, y además me recordaba a la  mascota de Pixar, así que me decidí por ella. Me acababa de gastar 350 euros en un escritorio y quería ahorrar un poco.




Aunque después de buscarla, había que pedirla por catálogo, así que me eché atrás sabiendo que me cobrarían lo mismo de los portes por Internet en cualquier momento.

Así fue como después de ver cuatro o cinco tiendas no compré la lámpara. Raro en mí porque me gusta más comprar que a un tonto un lápiz, pero desde luego veía una estafa pagar 150 euros por una mediocre lámpara de mesa de dos palmos. Otras de la tienda también eran bonitas, pero tres cuartos de lo mismo, mínimo ochenta o noventa euros.








Así que miré en segunda mano, pero lo mismo, alguna lámpara antigua de los años sesenta bastante hecha polvo por la que pedían más de lo que les costó proporcionalmente en la época. La más normalita del estilo que quería a partir de sesenta euros. Y al final cansado de buscar, entre en la web de Ikea sin mucha esperanza.
Pero mira por donde al final me decidí, elegí una lámpara de flexo un poco más modernilla pero que queda bien con casi cualquier estilo por el asombroso precio de 19,95. Desde luego me gusta tener piezas únicas, pero hay cosas en las que el diseño Ikea es insuperable. Conseguí mi lámpara por un precio que me pareció más que adecuado por no olvidemos, cuatro hierros y dos muelles.




¡Bueno espero que esto sirva para alguien por si algún día busca alguna lámpara de escritorio en Barcelona! 

8 comentarios:

  1. No he ido a ninguna, pero no hay más que ver los precios por internet. Ikea tiene cosas un poco más asequibles que las otras, por lo menos para mi. Yo visito mucho segunda mano y veo cada ganga, que a veces me sorprendo, porque están muy nuevas.
    Me gusta mucho la que has elegido y ¿en serio te has comprado un escritorio de 350€? yo, ni en mis mejores sueños. Me has dejado con la intriga por cómo será, así que aquí me quedo a la espera de que nos lo enseñes, cuando te lo traigan.
    Besitos Eric.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pasé por eso Eric. Además del diseño yo buscaba una lámpara que diera una luz muy potente ya que normalmente no aceptan bombillas de mas de 60W., y con eso, según lo que estés haciendo, no ves lo suficiente.
    Es muy complicada la iluminación, y que case con el diseño que buscamos mas aún.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si Beatriz, ves, por ejemplo el tema escritorio, por el mismo precio en ikea habia uno mucho mas feo, miré en la maisons du monde y tenia el mismo precio pero era 100 veces mas bonito así que me decidí por él. No te preocupes en cuanto me lo traigan hago fotos, de hecho el escritorio es totalmente blanco pero yo queria el sobre en madera natural por lo que en cuanto llegue mi nuevo escritorio de 300 eurazos le meto mano a ver que pasa, jeje a veces se me va un poco, espero que el invento quede bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego clara, a mi me encanta gastar y con las cosas que me gustan no escatimo, eso si, no me gusta que me estafen, y una lampara hecha en serie desde luego no puede valer 200 euros ni en coña.

    ResponderEliminar
  5. Hola eric! esstoy cotilleando tu blog y decirte que me encanta, me quedo como seguidor para ver tus avances, tuneos y compras. Enhorabuena!!!!! y ánimo, veo que llevas un buen ritmo!

    ResponderEliminar
  6. Un placer leerte javi, sobretodo en este mundo que siempre suele haber mas mujeres (que no me quejo ni mucho menos chicas!) pero siempre va bien que haya variedad de todo,asi nacen las aportaciones. Me alegro que te guste el blog y gracias por los animos, ya sabes cualquier cosa o sugerencia sientete libre de decir lo que quieras. Si por casualidad tienes algún blog o algo (me suena de haberte leido) me encantaría ponerlo en la web y viceversa. Espero leerte otro dia, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo paseando por tu blog, está lleno de ideas y estilo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro, es un placer recibir a gente nueva, saludos ;)

    ResponderEliminar