jueves, 16 de mayo de 2013

Decorando con escaleras

Pues bueno, justo hace un par de días me encontré una pequeña escalera de dos peldaños de esas que la gente usa para llegar a las alacenas altas, etc. así que para coger inspiración y que la cojáis vosotros también quiero mostraros algunas fotos de lo que se puede hacer con un poco de imaginación y una escalera vieja y desgastada.

Mi escalera es esta, la cogí de una casa cercana que había tirado varias cosas.


Como veis la pintura decapada viene de serie, le he dado una mano de barniz de poro abierto para que resista mejor el paso del tiempo y ha subido a un azul bastante más intenso, cuando se me ocurra que hacer con ella ya actualizaré.

y aquí unos ejemplos:

















6 comentarios:

  1. ¡Qué escalerita tan mona! Me gusta mucho el aspecto rústico que tiene, con los bordes tan desgastados por el uso y los años. Fíjate que me ha recordado a un pequeño banquito que me encontré hace dos semanas. Teníamos que hacer un recado y con las prisas mi marido se equivocó y cogió la calle que no era. Yo (últimamente se me van los ojos cuando veo un contenedor, por si hay algo que pueda llevarme y hacer mis inventos) aprovechaba en mirar por si acaso veía una "oferta" y claro el que busca, encuentra; cuando lo vi junto a una estantería. Pero como llegabamos tarde no podíamos parar, así que le comenté a mi marido que si a la vuelta continuaba allí, lo cogería.
    Bien, de regreso le dije que pasaramos otra vez haber si estaba (aunque habían pasado dos horas y no tenía esperanzas) y vaya que si, parece que estaba esperándome. Tenía mucha suciedad, pero debajo yo veía una madera preciosa. Se parece a los que se utilizaban o se utilizan, para ordeñar vacas y está hecho en plan casero, con clavos, por lo que tiene un encanto especial, o al menos a mi me lo parece.
    Lo que son las cosas, gracias a ese despiste tengo banquito nuevo.
    Siento el rollo que te acabo de soltar, aquí me quedo a la espera de ver qué decides.
    Besos




    ResponderEliminar
  2. jeje no te cortes que me encanta que postees, aburrete posteando que me parece perfecto.
    Es verdad que se encuentran joyas, aunque si te soy sincero me daba un poco de cosa, a mi lado justo había un chatarrero con el carro del super recogiendo cosas y mirándome con cara de: -esto es mio que tu no lo necesitas. Pero como yo iba a por madera y el a por metal, no nos hicimos competencia jeje, pero ya te digo lo de rebuscar entre muebles viejos me sigue dando un poco de apuro, aunque es verdad que encuentras cada cosa que... vale la pena meterse en faena.
    Es una suerte que viva en zona antigua porque las casas viejas se van modernizando y es un buen sitio para encontrar cosillas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy novata en esto de coger "ofertas", como yo las llamo. Esta última la recogió mi marido, yo ni me bajé del coche, aún era de día y eso si me dá verguenza. Si vas con el coche, lo coges rápido sin levantar la cabeza y te vas, pero si vas a pie y es de día uf, que corte. Hasta el momento he tenido suerte y siempre era de noche. Pero si justo encuentras algo y a tu alrededor hay mucha gente, nosé nosé. Supongo que cuanto más lo piensas y miras si te ve alguien o no, es peor, hay que echarle morro y ya está.
      Lo importante es visualizar la victima e imaginartela con otro aspecto. Luego lo mejor es cuando te pones en faena y ves que ha merecido la pena transformar tu "oferta", jajaja.
      A mi me tienes ganada cuando pones tus trabajos, me encanta deleitarme y coger ideas para los mios.
      ¡Por cierto yo también soy de Barcelona!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Eric, no me preguntes como he llegado hasta aquí por que ni yo misma lo sé. El caso es que me gustan tus cosas y tu manera de explicarlas, así que me gustaría seguirte pero como no tienes la ventanita habitual, pues no sé como lo haré ¡pero lo haré!.
    Te invito a mi blog (que si tiene la ventanita de seguidores).http://muyclara.blogspot.com.es/
    Saludos de Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, tus deseos son ordenes, haz los honores y se la primera. Le he echado un ojo a tu blog y te pondré en blogs vecinos así que si quieres tu haz lo mismo, además me he apuntado a seguidores. Me alegro que te haya gustado la página, ya sabes vuelve cuando quieres que iré posteando más diy.

    ResponderEliminar
  5. Hola! he encontrado tu blog de buscar ideas con cajas de fruta, me mudé a mi nueva casa (una cabaña de montaña) y estoy haciendo jardines, tengo 5 cajas y no se que hacer con ellas, soy de América central (El Salvador se llama mi país) mi abuelo era español y será por eso que sigo sitios españoles y me encanta su decoración y la sencillez con la que viven, decoran y reciclan, estaré un gran rato en tu blog y espero los nuevos post. Gracias!!

    ResponderEliminar