Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Decorando con letras vintage

Que las letras vintage llevan algún tiempo en alza es algo que sabe todo el mundo. Están de moda y es gracias a su originalidad, versatilidad, variedad de diseños y estilos decorativos. Las primeras letras vintage solían ser letras de carteles antiguos de tiendas o locales, pero debido a su auge muchas empresas o aficionados se han dedicado a crear las suyas propias. Las hay grandes, pequeñas o gigantes, con ellas podemos formar palabras que signifiquen algo especial o simplemente distribuirlas al azar. De hecho lo más divertido es mezclarlas e ir consiguiéndolas de una en una. Por supuesto mis favoritas son las auténticamente vintage, las letras en relieve de algún comercio antiguo y precisamente estas suelen ser las que todo el mundo quiere conseguir. Las hay de todos los precios, las hay iluminadas y de cientos de colores. Y a vosotros ¿como os gustan?.















viernes, 26 de julio de 2013

Decorando con estilo brocante

Hoy quiero presentaros otro post más de estilos. Y en este caso, quiero "meterle mano" a un estilo que me parece fascinante, entretenido e interesante: la decoración de brocante.

Este tipo de decoración como muchos sabréis, consiste en decorar la casa a partir de objetos antiguos encontrados en mercadillos, ferias y brocantes y porque no, en objetos encontrados por nosotros y reutilizados. Este estilo está en su apogeo y desde luego no es para menos.

Dejando de lado la propia decoración, me parece un estilo muy emocionante porque no solo se trata de buscar objetos que queden bien y casen con la decoración que nos proponemos, además tenemos que encontrarlos o a veces dejar que ellos nos encuentren a nosotros.Y precisamente ese es el verdadero encanto de este tipo de decoración, no saber nunca donde encontrarás ese objeto único y con historia que a veces no sabias ni que querías. Los demás estilos decorativos requieren buen gusto, pero éste además requiere una labor de búsqueda mucho más exhaustiva. No solo se trata de ir a una tienda y comprar, se trata de buscar y encontrar, se trata de ver más allá de un mueble bonito para conocer la historia: quien lo diseñó, quien lo compró, donde estuvo, etc. ¿A quién no le gusta ir a una casa y ver un antiguo mueble de carpintero, una vieja mesa de arquitecto o el mostrador antiguo en madera maciza de una antigua ferretería con más de cien años de edad? no solo son muebles, son historias y que tú puedas seguir formando parte de esa historia lo dota día a día de más personalidad convirtiéndolo cada vez en un objeto más único. Así que ya sabéis, investigad cualquier rincón porque puede haber una joya esperándoos.



























miércoles, 24 de julio de 2013

Objetos Icónicos: Silla Ghost

Hoy os traigo otro post de objetos icónicos. En este caso me gustaría mostraros la silla Luis Ghost, llamada así por inspirarse en las clásicas sillas estilo Luis XV. La silla Ghost es una creación del diseñador Philippe Stark y une el diseño clásico con el diseño vanguardista a partes iguales. Ideal para un ambiente nórdico, industrial o moderno, estas silla hechas de policarbonato transparente ayudan a aumentar el espacio visual de la estancia y a dotarla de estilo y diseño. Son perfectas para usar como sillas de comedor o de escritorio aunque pueden ocupar cualquier habitación y las hay en gran variedad de colores, personalmente mi favorito es el completamente transparente porque es el que mejor muestra la ligereza del diseño. Y como siempre, algunas fotos inspiradoras:











martes, 23 de julio de 2013

DIY: Conjunto de marcos

Hoy os quiero traer un pequeño diy que hice el sábado aprovechando algo de cola para madera que me había sobrado de hacer la mesa. Se trata de un conjunto de marcos que he ido comprando para hacer una composición con ellos, ya que todas las composiciones estas que suelen vender ya echas me parecen poco trabajadas en cuanto a materiales y calidad. El brico es fácil, ordenas los marcos como más te guste, siempre intercalando aleatoriamente lo vertical con lo horizontal y los unes con cola. Después solo tienes que ponerles un par de cáncamos y colgarlos de la pared. Como eran de pie tuve que sacarles las lengüetas traseras de apoyo estirando un poco e intentando que se estropeara lo menos posible, aunque tampoco se vería. Y bueno, así ha quedado, !espero que os guste!








viernes, 19 de julio de 2013

Decorando con básculas antiguas

Una de las cosas que más me gustan en una cocina son las básculas, bien imitando a las antiguas, mejor siéndolo de verdad. Cumplen una función estética pero también son útiles, y es un elemento casi indispensable para una casa con decoración vintage, aunque queda bien en prácticamente todos los estilos. Sin más dilación os pongo algunas fotos para que os inspiréis.